jueves, 19 de febrero de 2009

Segundo Ensayo y Primer Estreno

Después de un agotador día, por la llegada y el montaje de la nueva remodelación de nuestro paso, procedimos a nuestro segundo ensayo con él ya montado.

Las sensaciones fueron muy buenas, muy cómodo, mucho mas atractivo a la vista y muy valiente desde lejos, por lo que creemos que hemos ganado todos, tanto los costaleros por su comodidad y por su perdida de peso, la priostía por el nuevo sistema de montaje, y los demás cofrades por el cambio tan radical que se observa.

Como todos sabéis el paso ha tenido un cambio que ha sido el crear una nueva estructura para el canasto mas grande en la parihuela, y luego el cambio mas vistoso ha sido el del canasto que se ha agrandado, se le ha cambiado el sistema de anclaje y se le ha quitado peso. Y con respecto al respiradero, se le ha cambiado también su forma de anclaje, y ahora lo mas importante y sustancial, que se la ha quitado mucho peso. Igualmente a las cartelas se le ha cambiado el anclaje de modo que se pueden poner y quitar facilmente y se le ha quitado peso como al resto de la talla del paso.
Con lo cual y según el carpintero, nuestro amigo Soriano, se le ha quitado casi un 30% del peso que tenia. Así que desde aquí solo darle las GRACIAS a nuestro amigo por su gran trabajo y decirle que aquí tiene su casa....

Después de esto durante el ensayo, corto pero intenso, probamos como cae el paso, su ensamblaje y de nuevo volvimos a pasar un rato agradable, un poco fresquito, pero en familia y sobretodo sabiendo hacer las cosas.
Las variaciones sin música, para cuadrarlas bien, y luego trabajando las marchas, y terminamos muy contentos con el trabajo, ya que se ven progresos en las carencias que estamos trabajando, así que de nuevo, Muy buen ensayo....

Acordaros que el próximo lo tenemos el Miércoles 4 de Marzo, a las 21.30 en la Casa de Hdad...ok?..

Un Abrazo a todos en Cristo Resucitado...

No hay comentarios: